744 4834907

Correduría Pública 2, Plaza Estado de Guerrero © ALL RIGHTS RESERVED. 

LLame ahora

Company

¡La Mano Amiga del Comercio!

 

Asesoría Jurídica

El Corredor Público es especialista en comercio y su campo de acción es casi ilimitado, pues según el Código de Comercio son comerciantes los que viven de esta actividad y aún aquellos que eventualmente realicen alguna actividad comercial, se consideran comerciantes. Así, es igualmente comerciante la sociedad anónima, el accionista de ésta, el dueño de la miscelánea o la persona que “vende cena” a las puertas de su casa.

A todos ellos van dirigidos los servicios del Corredor Público. Pero lo más importante es que siendo la actividad comercial cambiante y versátil, nuestros servicios son igualmente ágiles pues las necesidades de cada persona son distintas y por ello la atención personalizada es fundamental para nosotros, lo que tiene como resultado que diseñamos las soluciones con base en el estudio y conocimiento de las leyes aplicables, sin atenernos a formatos o machotes.

Prueba de ello es el comprobante legal de propiedad que busca solucionar el problema de los bienes inmuebles que no están titulados legalmente por los altos costos en la escrituración e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, proporcionando a los usuarios certeza en la propiedad y posesión de los inmuebles legalmente adquiridos a través de la inmatriculación de comerciante, prevista en el Código de Comercio.

Además, el Corredor Público se actualiza constantemente en materia fiscal, administrativa y comercial, y como resultado de ello, sus servicios son profesionales y de la más alta calidad, amén de que sus servicios están garantizados por una póliza de fianza a favor de la Tesorería de la Nación.


Por último, como asesor jurídico, está capacitado para constituir agencias de desarrollo rural y local, que son organizaciones que se dedican a promover la organización de grupos campesinos y prestarles servicios de promoción, organización, asistencia técnica y capacitación administrativa. Estas agencias cuentan con una estructura de operación multidisciplinaria integrada por mujeres y hombres principalmente profesionistas, con perfiles técnicos y sociales en el ámbito rural, con arraigo y conocimiento de la región donde operan, y enfocados en proyectos para el desarrollo en zonas marginadas. Asimismo, el Corredor puede asesorarlo para la constitución de asociaciones civiles que cumplan los extremos detallados en la LEY FEDERAL DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, para obtener la Clave Única de Inscripción (CLUNI), ante el INDESOL que es una dependencia gubernamental que desarrolla programas como el de Coinversión Social y promueve la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en acciones que atacan la pobreza y la vulnerabilidad social de la población con algún grado de marginación.