744 4834907

Company

Correduría Pública 2, Plaza Estado de Guerrero © ALL RIGHTS RESERVED. 

LLame ahora

¡La Mano Amiga del Comercio!

 

Además, el Corredor Público también puede hacer las veces de martillero para vender a cuenta de otro, bienes en subasta pública. La subasta o remate es una forma de vender los bienes, generalmente a valor de mercado y el Corredor Público está autorizado por disposición legal para intervenir en la organización y ejecución (como martillero) de cualquier tipo de subasta.

El Corredor hará constar el valor de mercado de los bienes, para que tanto el que compra como el que vende sepan que están vendiendo a un precio justo. Generalmente el precio de salida comienza un 20% por debajo del valor de mercado, para hacerlo atractivo, pues muchas veces lo que se deja de ganar en un mueble se gana en otro, pero nunca se pierde.

La ventaja es que las operaciones de compra-venta, se harán constar en instrumento público y de igual forma el adquiriente tendrá una forma de acreditar la legal adquisición de lo que compre.

Generalmente las subastas son muy atractivas y forman parte de la forma moderna de hacer negocios.

También el Corredor Público actúa como enlace entre los que quieren vender y los que desean comprar; entre los que tienen capital para un negocio y los que tienen la experiencia para llevarlo a cabo; entre los que tienen un idea y los que saben cómo sacarle jugo, dando a los comerciantes la oportunidad de establecer sinergias que hagan crecer su negocio.

Intermediación